Ingresa otro tipo de contrato en Nominapp, como contratos de pago por destajo y/o contratos por obra o labor contratada | Nominapp

Ingresa otro tipo de contrato en Nominapp, como contratos de pago por destajo y/o contratos por obra o labor contratada

Con  Nominapp puedes agregar contratos a Término fijo, indefinido, por prestación de servicios, medio tiempo, pensionados, aprendices y estudiantes. La modalidad de contrato por horas o destajo no está disponible en la aplicación. Sin embargo te podemos sugerir algunas opciones para que puedas registrar este tipo de contrato con Nominapp.

Generalmente los contratos por destajo u obra no conocen la fecha de finalización; sin embargo, por las características que éste maneja, se asemeja en su trato a un contrato a Término Fijo. De manera que puedes registrarlo bajo este tipo de contrato en Nominapp y modificar posteriormente la fecha de terminación en el perfil del empleado.

Cuando el empleado no maneja un salario fijo, sino que en su lugar, ha pactado un pago por sus servicios bajo la modalidad de destajo que se refiere básicamente a un pago proporcional al volúmen de producción o cantidad de trabajo que realice, o por un número de horas determinada. En este caso, lo que te podemos sugerir es:

  1. Registrar al empleado en Nominapp, asignándole un salario base, que sería el ingreso mínimo a percibir por el empleado (Puede ser $100).

  2. En la parte de su salario, que puede variar según el número de horas trabajadas o el volúmen de trabajo, debes crear un ingreso constitutivo de salario directamente en la nómina bajo el concepto "Pago por destajo" y así podrás registrar en cada período el valor total que se le deba pagar al empleado. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Artículos recomendados: