Calendario implementación nómina electrónica

Te contamos cual es el calendario actual de implementación, para que estés super dateado y al día con las ampliaciones de los plazos. 

Temas que encontraras en este artículo:

Marco normativo 

Calendario de habilitación y emisión 

Extensión de plazo para emisión de nómina electrónica para empleadores que tienen a su cargo entre 1 a 10 empleados y para no obligados a facturar electrónicamente. 

Marco normativo 

En el articulo 6 de la resolución 000013 del 11 de febrero de 2021  encuentras el calendario de habilitación y emisión de nomina electrónica, sin embargo ten en cuenta que el calendario se ha modificado varias veces y la ultima modificación se hizo por la Resolución 000028 del 28 de febrero de 2022 brindando un plazo especial para la primera transmisión del documento soporte de nómina electrónica para aquellos empleadores que tienen a su cargo entre 1 y 10 empleados y para el grupo de no obligados a facturar electrónicamente. 

Calendario de habilitación y emisión 

 

Infografía NE-01

Extensión de plazo para emisión de nómina electrónica para empleadores que tienen a su cargo entre 1 a 10 empleados y para no obligados a facturar electrónicamente. 

Dada la situación que vive el país, la DIAN ha modificado el calendario que le indica a las empresas las fechas para implementar la nómina electrónica por medio de la Resolución 000028 del 28 de febrero de 2022, como siempre Nominapp está a la altura de las nuevas normativas que se encuentran a la vuelta de la esquina.

Así que recuerda que se extiende el plazo para la emisión y generación del documento soporte de Nómina Electrónica para las empresas que tengan a su cargo entre 1 y 10 empleados. Quienes podrán realizar la emisión de este documento los primeros 10 días hábiles del mes de mayo de los periodos correspondientes a diciembre, enero y febrero y de los meses de marzo, abril, mayo en los primeros 10 días hábiles del mes de junio; siempre y cuando el empleador no haya realizado el proceso de implementación de forma anticipada. 

 

¡Ojo! Si realizaste el proceso de habilitación antes del 28 de febrero de 2022, tienes que hacer la emisión de diciembre, enero y febrero máximo dentro de los 10 primeros días hábiles de marzo de acuerdo a la Resolución 000151 del 10 de diciembre de 2021.

 

Si tienes alguna duda con este proceso o algo no te quedo claro ¡No te preocupes! 
Escríbenos al chat directo si eres cliente Prémium y si eres cliente Free escríbenos
a soporte@nominapp.com tu duda detallada y te ayudamos de una!

También te puede interesar leer: 

Todo lo que tienes que saber sobre la habilitación de Nómina Electrónica

Define tu proveedor tecnológico ante la DIAN para realizar la habilitación de tu Nómina Electrónica.

Paso a paso para Habilitarte ante la DIAN con Nominapp

¡Deja de darle vueltas al tema de la Nómina Electrónica! te contamos TODO lo que de verdad necesitas saber

LEER AHORA