Conoce cómo registrar a un empleado que tiene salario integral

Para el registro de un empleado que devenga salario integral, debes seguir los mismos pasos para el registro de cualquier otro empleado cómo se muestra en el artículo Registra tus empleados de forma manual en Nominapp y, lo único especial es que debes seleccionar la opción Salario Integral en el campo Salario base de su Información laboral.

Una vez registres el salario del empleado (mínimo 10 SMMLV) que aplica para salario integral, Nominapp automáticamente realiza los aportes para el sistema general de seguridad social y parafiscales tomando el 70% del salario. Cuáles son los aportes a Seguridad Social y a Parafiscales de los empleados con Salario Integral.

Además, recuerda que los empleados que durante el mes tengan un salario superior a 4 salarios mínimos, deben realizar un aporte adicional a pensión para el fondo de solidaridad pensional, operación que Nominapp también realiza automáticamente. Conoce cuándo se paga al fondo de solidaridad pensional.

 

  • ¿Qué puedo hacer si no lo registré con Salario base "Integral Mensual" en Nominapp a la hora de crear el empleado?

Lo que debes hacer es modificar el campo Salario base en su información laboral. En el siguiente artículo encuentras cómo editar la información de tus empleados: Edita la información de un empleado

 

Si tienes alguna duda con este proceso o algo no te quedo claro ¡No te preocupes! 
Escríbenos al chat directo si eres cliente Prémium y si eres cliente Free escríbenos
a soporte@nominapp.com tu duda detallada y te ayudamos de una!

También te puede interesar leer: 

Cuáles son los aportes a Seguridad Social y a Parafiscales de los empleados con Salario Integral.