Para poder realizar la integración con Aportes en linea como te contamos en nuestro artículo: Como conecto mi cuenta de Aportes en línea para pagar la seguridad social sin salir de Nominapp primero debes asegurarte que el usuario de Aportes en línea que se registre para conectar la integración cuente con los roles de Nómina y Tesorería. 

Para configurar los roles en Aportes en línea es muy sencillo, sigue estos pasos: 

1. Ingresa a www.aportesenlinea.com  e ingresa a tu cuenta con tu usuario y contraseña de Aportes en línea. Si no tienes una cuenta, deberás Registrarte primero. 

2. En la pestaña de Empleador haz clic sobre la opción de Usuarios 

3. Identifica el usuario al que se le habilitarán los roles y en la columna de Modificar haz clic en Opciones > Modificar

4. En la opción de Perfil , selecciona la opción de Nomina y Tesorería al mismo tiempo, para esto debes sostener la tecla Ctrl de tu ordenador (P.C.) es decir, Nómina + Ctrl + Tesorería  , y Listo haces clic en Aceptar para finalizar el proceso. 

 

De esa forma contarás con los roles necesarios para poder integrar Nominapp con Aportes en línea y pagar tu seguridad social sin salir de Nominapp.