La habilitación de la Nómina Electrónica  llega el próximo 1 de agosto de 2021, por eso queremos adelantarnos y ayudarte a resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre cómo habilitarte para la transmisión de la Nómina Electrónica ante la DIAN. 

En este artículo encontrarás:

  1. Cómo habilitar la nómina electrónica con Nominapp ante la DIAN con 3 clics 
  2. Cómo hacer la firma digital para nómina electrónica
  3. Calendario para la emisión de nómina electrónica según el tamaño de tu empresa

 

¿Cómo habilitar Nómina Electrónica con Nominnap en 3 clics? 

Antes de realizar tu proceso de habilitación con Nominapp, debes tener estos aspectos check para continuar el proceso sin problemas. 

  1. Ingresar al portal de la DIAN y registrar tu empresa como emisor de Nómina Electrónica. 
  1. Seleccionar un proveedor de Nómina Electrónica que te ayudará a surfear esta ola y avisarle a la DIAN para que pueda verificar que el software y el proceso están ok. 

¿Tienes estos 2 aspectos ok? entonces ahora si puedes sincronizar Nominapp y habilitarte para emitir tu primera Nómina Electrónica! En caso de que aún no hayas realizado estos dos pasos, puedes ver cómo hacerlo dando clic aquí.

  1. Envía el set de pruebas de la DIAN para sincronizar Nominapp con tu Nómina Electrónica. Te estarás preguntando qué es el TestSedID?  Es un Código que la DIAN le entrega al usuario y que el usuario ingresa en Nominapp para realizar la sincronizar la plataforma.

 

 

4. En este punto debes elegir el inicio del consecutivo para las nóminas electrónicas y las nóminas de ajuste que empezarás a emitir a la DIAN. Y también puedes cargar tus certificados de firma electrónica. Si no, desde Nominapp te los generamos a través de Soluciones Alegra SAS

 

 

5. Felicitaciones! ya estás habilitado para generar Nómina Electrónica ? Ahora que ya estás montado en este bus, podrás ir a liquidar nómina y emitir Nómina Electrónica o editar la configuración de habilitación.

 


¿Cómo hacer la firma digital para Nómina Electrónica? 

La Firma Electrónica es obligatoria en la generación de la Nómina Electrónica, así como lo es para la facturación electrónica. Y lo mejor es que en Nominapp no va a tener ningún costo ? 

Además te despreocupas de las especificaciones técnicas y el formato que indica la DIAN para esta firma digital porque nosotros nos encargamos de TODO. 

Esta firma debe ir en el documento electrónico de Nómina Electrónica para que sea validada por la DIAN. 

Así que tú relax! que de la Nómina Electrónica y la Firma Electrónica nos encargamos en Nominapp.

 

Calendario para la emisión de nómina electrónica según el tamaño de tu empresa

Te compartimos adicional un vídeo con el paso a paso de cómo realizar la habilitación de tu nómina electrónica con Nominapp. 

 

Si tienes alguna duda con este proceso, no te preocupes, escríbenos a soporte@nominapp.com y te ayudamos de una!