¿Qué información carga Nominapp en la liquidación de tu empleado cuando seleccionas la opción Incluir Dominicales?

En este artículo te explicaremos qué sucede cuando seleccionas la opción Incluir Dominicales en el momento de liquidar a tus empleados en Nominapp.

Temas que encontrarás en este artículo:

Información que se incluye en la liquidación laboral

Cómo Incluir Dominicales en la liquidación laboral

 

Información que se incluye en la liquidación laboral

Es importante mencionarte que cuando seleccionas la opción de Incluir Dominicales en la liquidación laboral de tu empleado, automáticamente se incluye en el pago de la liquidación el valor de los días de descanso a los que tiene derecho tu empleado por haber trabajado sus horas semanales completas. 

Sin embargo, es opcional en Nominapp, es decir, tú puedes escoger si efectúas el pago de este descanso remunerado o no y solo se ve reflejado si la terminación de contrato sucede un día viernes o un día sábado, días en los cuales tu empleado finaliza completamente una semana laboral. 

Para temas de aportes a la seguridad social, ten en cuenta que en este caso los días de descanso remunerado no forman base para el IBC de la seguridad social, esto se debe al reporte de la fecha de terminación de contrato del empleado.

Por ejemplo:

  • Si tu empleado finaliza su contrato un día viernes y sus días de descanso son sábados y domingos, cuando selecciones la opción Incluir Dominicales se cargará el pago de los dos días de descanso, tanto sábado como domingo.
  • Si tu empleado finaliza su contrato un día viernes y sus días de descanso son los domingos cuando selecciones la opción Incluir Dominicales no se cargará el pago del día de descanso, ya que tu empleado debe trabajar sus horas semanales completas para tener este derecho, es decir, debe trabajar también el sábado para obtener el descanso remunerado de esa semana, y así si se liquida un día diferente a su último día laboral de la semana. 

 

Cómo Incluir Dominicales en la liquidación laboral

Para seleccionar la opción de incluir dominicales en la liquidación de tu empleado debes efectuar los siguientes pasos:

  • Haz clic en el menú Empresa y selecciona la opción Personas
  • Selecciona al empleado que vas a liquidar y haz clic en su Nombre.
  • Haz clic en la opción Liquidar.
  • En la sección 4. Opciones adicionales del formulario de liquidación, ubica la pregunta ¿Incluir dominicales?, y selecciona la opción Sí.
  • Haz clic en Liquidar Persona.

Los días adicionales los puedes visualizar cuando exportes la colilla de pago de la nómina, notarás que se incluye adicionalmente el valor de los días considerados como descanso remunerado. 

 

Si tienes alguna duda con este proceso o algo no te quedo claro ¡No te preocupes! 
Escríbenos al chat directo si eres cliente Prémium y si eres cliente Free escríbenos
a soporte@nominapp.com tu duda detallada y te ayudamos de una!

 

También te puede interesar leer: 

Cambia los días de descanso de tus empleados