Nominapp calcula automáticamente la liquidación de las prestaciones sociales de tus empleados y puedes incluirlas siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa por Liquidar nómina (o Historial de periodos, si se trata de un periodo anterior
  2. Haz click en la opción Prestaciones sociales y selecciona la prestación social que deseas liquidar. Este desplega varias opciones:
      - Prima de servicios 2020-1 (Primer semestre)
      - Prima de servicios 2020-2 (Segundo semestre)
      - Intereses a las cesantías 2020
      - Cesantías 2020
  3. Revisa el valor de la prestación social para cada empleado y si lo requieres, puedes editar los valores de la base salarial y los días trabajados en el semestre/año de cada empleado. En caso de que quieras pagar la prima a cuotas (Aquí puedes ver cómo)
  4. Por último, haz click en el botón morado Guardar y continuar (puede ser cualquiera de las opciones anteriores)

Y listo! De esa forma habrás incluido el pago de la prestación social de tu elección en Nominapp y podrás realizar el pago de las mismas.

En esta misma sección podrás descargar el reporte en excel con el resumen de las prestaciones sociales a pagar, desde la opción descargar archivo.  

Además, desde el perfil de cada empleado, en la sección Historiales, en la opción Prestaciones sociales ahora verás un historial de las prestaciones sociales pagadas a ese empleado: primas, cesantías e intereses a las cesantías.

Nota: Con esta opción en Nominapp podrás pagar la prima en varias cuotas, según lo que hayas acordado con tus empleados con base en el Decreto 770 de 2020. Te contamos más al respecto AQUÍ

IMPORTANTE 

  • Podrás encontrar la opción de prestaciones sociales en todos los meses o quincenas que tengas en Nominapp.
  • La opción Prima de servicios de segundo semestre, solo se habilita a partir del mes de Julio.
  • La base para la liquidación de las prestaciones sociales tomará en cuenta los ingresos salariales obtenidos en el año actual hasta el día en que la incluyas en Nominapp. Si después de haber incluido la prestación social se registran otros ingresos salariales al empleado, éstos NO van a afectar la liquidación de las prestaciones debido a que ésta ya se liquidó y se incluyó con la información que había en Nominapp. Si requieres que estos ingresos salariales se tomen en cuenta, deberás Recalcular los valores nuevamente para que el sistema actualice la base y el valor de la Prestación social. 

Por ejemplo: Si incluyes el pago de la prima en Nominapp el 15 de Junio, entonces la base para la liquidación de la Prima tendrá en cuenta los ingresos salariales (horas extras y recargos) que se hayan ingresado en Nominapp hasta el 15 de Junio, es decir, no se hace un re cálculo de la prima el 30 de Junio si se presentan otros ingresos salariales en la última quincena ya que el sistema asumió que en la segunda quincena de Junio, el empleado va a devengar el promedio de lo que ha devengado en el semestre.