Paso a paso para Habilitarte ante la DIAN con Nominapp

La habilitación de nómina electrónica es el proceso en el que debes mostrarle a la DIAN que el software que elegiste para emitir Nómina Electrónica funciona sin errores. En este artículo te contamos como efectuar esta habilitación.

Temas que encontrarás en este artículo:

Habilita la nómina electrónica con Nominapp muy fácil y rápido
El proceso con Nominapp a unos cuantos clics 

Firma electrónica con Nominapp

 

Habilita la nómina electrónica con Nominapp muy fácil y rápido

Antes de realizar tu proceso de habilitación con Nominapp, debes tener estos aspectos listos para continuar el proceso sin problemas: En primer lugar, debes acceder a este enlace: Link nuevo habilitación. Adicionalmente, te compartimos este vídeo con los pasos para que logres una habilitación exitosa Proceso de habilitación en la DIAN.
HubSpot Video
Ten a la mano el TESTSETID que se te generó una vez realizaste tu habilitación en la DIAN. En caso de que te estés preguntando qué es y dónde está, te compartimos esta imagen: 

El proceso con Nominapp a unos cuantos clics 

Ahora viene lo importante! Ingresa a tu cuenta de Nominapp y sigue estos pasos:

Da clic en "Configuración" en la rueda superior de tu barra de Navegación, luego, vamos a Nómina Electrónica - Editar
O desliza el menú de la parte izquierda haz clic en nómina y luego en nómina electrónica. mceclip2.png
Da clic en Comenzar Configuraciónmceclip1.png
El primer paso es realizar la parametrización de la información de tu empresa, es importante que verifiques que esta información concuerda con la información que tienes registrada de tu empresa en la DIAN. Una vez lo tengas listo, da clic en Continuar

Paso_2.jpg

El siguiente paso es agregar el TESTSETID que te generó la DIAN en pasos anteriores. 
Paso_3.1_-_SET_de_pruebas_en_proceso.jpg

Una vez agregues este SET, te estaremos generando notificaciones acerca del estado del mismo, si está en Proceso, si está Aprobado o si generó algún inconveniente. 
Recuerda que esta información viaja directamente a la DIAN y esta puede tardarse
hasta 30 minutos en completar su habilitación.

En caso de que esté tardando demasiado, puedes salir de esta pantalla y seguir navegando en Nominapp, ya que te notificaremos por correo electrónico una vez esté listo.

Verifica la información de tu habilitación en el portal de la DIAN. Es importante que una vez en Nominapp salgas como Habilitado ante la DIAN, ingreses al portal de la misma y verifiques el estado de tu SET DE PRUEBAS. 

Paso_4.jpg

Firma electrónica con Nominapp

La firma Electrónica es obligatoria en la generación de la Nómina Electrónica, así como lo es para la facturación electrónica. Y lo mejor es que en Nominapp no va a tener ningún costo. Además te despreocupas de las especificaciones técnicas y el formato que indica la DIAN para esta firma digital porque nosotros nos encargamos de TODO. 

Esta firma debe ir en el documento electrónico de Nómina Electrónica para que sea validada por la DIAN. Así que tú relax! que de la Nómina Electrónica y la Firma Electrónica nos encargamos en Nominapp.

En el cuarto paso selecciona bien sea usar el certificado electrónico del proveedor tecnológico o usar el propio cargando el archivo y la respectiva clave para terminar el proceso y empezar a emitir nómina electrónica. 

Paso_5.jpg

 

Si tienes alguna duda con este proceso o algo no te quedo claro ¡No te preocupes! 
Escríbenos al chat directo si eres cliente Prémium y si eres cliente Free escríbenos
a soporte@nominapp.com tu duda detallada y te ayudamos de una!

También te puede interesar leer: 

Calendario implementación nómina electrónica

Paso a paso para Habilitarte ante la DIAN con Nominapp

Verifica el estado de tu SET de pruebas en el portal de la DIAN y valida que estás Habilitado para emitir tu Nómina Electrónica