Conoce por qué el Operador de pago genera alertas por "diferencia en la entidad de Salud y/o Pensión" al subir el archivo de Seguridad Social.

En el momento que se sube el archivo de Seguridad Social, el Operador hace unas validaciones adicionales frente a bases de datos nacionales, revisa las entidades de seguridad social donde está inscrito el empleado, generando ciertas alertas que son de carácter informativo y no afectan el archivo, es decir, te permiten continuar con el proceso de pago en tu operador de información.

Cuando se trata de diferencias en la entidad de Salud y/o Pensión entre la que se reporta el archivo de Seguridad Social descargado desde Nominapp y la que se encuentra reportada en FOSYGA,  la posible alerta es:

"El cotizante identificado con CC111, está aportando a la administradora de salud E010 SURA, por información suministrada por el FOSYGA, se sugiere que el aporte se realice a la administradora EPS040 SANA SALUD, la fecha de afiliación para este cotizante es 01/08/2017"

Debes realizar lo siguiente:

  1. Verifica la afiliación de tus empleados en la entidad de Salud y/o Pensión, para que al momento de pagar sus aportes al Sistema de Seguridad social, estos sean asignados a la entidad correcta.
  2. Si en efecto la entidad que reporta el archivo plano de Seguridad Social descargado desde Nominapp, no corresponde a la entidad a la cual se encuentra afiliado el empleado, debes ingresar directamente al perfil de esta persona y editar la información de dichas entidades. ¿Cómo editar la información de un empleado?

  3. Una vez hecha esta modificación, descarga de nuevo el archivo de Seguridad Social y vuelve a cargarlo en el operador de pago.

Cabe resaltar que este tipo de alertas pueden ser validadas con la función de corrección automática que ofrece su operador de pago.

Si tienes alguna duda con este proceso o algo no te quedo claro ¡No te preocupes! 
Escríbenos al chat directo si eres cliente Prémium y si eres cliente Free escríbenos
a soporte@nominapp.com tu duda detallada y te ayudamos de una!

También te puede interesar leer: 

Conoce por qué el Operador de pago me genera alertas al subir el archivo de Seguridad Social.