Los empleados que tienen un Salario inferior a 2 salarios mínimos mensuales vigentes (2 SMMLV), tienen derecho al pago de un Auxilio de transporte.

Si el empleado tiene Salario Variable, es decir, que cambia mes a mes por comisiones u otros ingresos salariales y en un mes su salario supera los 2 SMMLV al sumar todos sus ingresos salariales, en ese período NO tendrá derecho al Subsidio de Transporte. En este caso, Nominapp automáticamente desactiva el auxilio para ese periodo.

En caso de que la compañía decida pagar éste Auxilio de transporte a pesar que la base con comisiones u otros ingresos salariales supere 2 SMMLV, puede configurarlo así en Nominapp como se indica en el siguiente artículo: ¿Cómo configuro que Nominapp no desactive el pago de auxilio de transporte a mis empleados cuando estos exceden de 2 SMMLV en el mes?

 

Nota: Cuando el empleado devenga más de 2 SMMLV por concepto de horas extras, trabajo dominical o trabajo festivo, esto No hace que pierda el derecho al auxilio de transporte, ya que los dos salarios mínimos hacen referencia a la jornada laboral ordinaria, de modo que lo que se cause por fuera de ella no hace que se pierda el derecho al auxilio de transporte.