En este artículo vamos a compartir contigo las preguntas más frecuentes respecto a la habilitación de Nómina Electrónica. 

  1. ¿Cuándo comienza a regir la nómina electrónica?
  2. ¿Cómo realizo la habilitación de nómina electrónica en Nominapp?
  3. ¿Cómo se que ya quede habilitado ante la DIAN?
  4. ¿Puedo hacer el proceso de habilitación antes del 18 de agosto?
  5. ¿Cuando puedo comenzar el proceso de emisión de nómina electrónica?
  6. ¿Cómo realizo el SET de pruebas para la habilitación ante la DIAN?
  7. ¿Qué costo tiene la nómina electrónica con Nominapp?

1. ¿Cuándo comienza a regir la Nómina Electrónica? 

A continuación te mostramos un calendario donde puedes ver las fechas exactas en que debe comenzar a realizarse la emisión de nómina electrónica según el tamaño de tu empresa, la habilitación puede comenzar a realizarse a partir del 01 de agosto de 2021 con un plazo estricto de inicio para el 18 de agosto de 2021. 

 

2. ¿Cómo realizo la habilitación de Nómina Electrónica en Nominapp?

Para realizar la habilitación de Nómina Electrónica en Nominapp, debes realizar dos procesos, inicialmente ingresar al portal de la DIAN y solicitar un token con el cuál luego ingresas a tu cuenta de Nominapp y te habilitas en 3 clics. 

En este link encontrarás el paso a paso para realizar la habilitación de Nómina Electrónica y el proceso ante la DIAN. 

Habilita tu Nómina Electrónica ante la DIAN

3. ¿Cómo se que ya quedé habilitado ante la DIAN?

Una vez realices todos los pasos de habilitación de Nómina Electrónica en Nominapp, al finalizar, encontrarás una alerta la cuál te confirma que has quedado habilitado de forma exitosa ante la DIAN con tu Nómina Electrónica. 

4. ¿Puedo hacer el proceso de habilitación antes del 18 de agosto?

Claro que sí! Puedes realizar el proceso de habilitación desde el 01 de agosto hasta el momento en que debas comenzar con la emisión de tu nómina, en la DIAN podrás habilitarte sin problema a partir de esta fecha. 

5. ¿Cuando puedo comenzar el proceso de emisión de Nómina Electrónica? 

Una vez sea el momento en que debas iniciar según el calendario de implementación, podrás comenzar a emitir tu nómina ante la DIAN, únicamente en Nominapp podrás realizar el proceso de emisión cuando haya llegado la fecha en que debes comenzar a emitir según el tamaño de tu empresa.

6. ¿Cómo realizo el set de pruebas para la habilitación ante la DIAN?

Cuando realizas de forma completa el paso a paso para la habilitación ante la DIAN con Nominapp, ya estás realizando el SET de pruebas, una vez ingresas a tu cuenta en Nominapp y registras el TOKEN en tu cuenta, automáticamente desde Nominapp enviamos a la DIAN el SET de pruebas para que quedes completamente habilitado. 

7. ¿Qué costo tiene la Nómina Electrónica con Nominapp?

En Nominapp la habilitación, emisión y transmisión de Nómina Electrónica será completamente gratis para todas las empresas que tengan una cuenta con nosotros. 

 

¿Tienes más preguntas? No te preocupes, escríbenos a soporte@nominapp.com y te ayudamos de una!