Cuando realizas el pago de seguridad social directamente desde Nominapp usando la integración con Aportes en Línea el operador realiza algunas validaciones a la información enviada y puede generar diferentes errores o alertas que se observan en el reporte de validación.

Esta validaciones se dividen en dos grandes grupos:

  • Errores: son problemas que deben corregirse antes de poder continuar con el pago de la planilla, el operador no permite realizar la carga de información pues hay una inconsistencia o información que está errada. En caso de encontrarse con problemas de este tipo, es muy importante revisar el informe de validación para entender y poder corregir las inconsistencias encontradas. Si no lograr encontrar o corregir el problema no dudes en enviarnos a soporte@nominapp.com el reporte de validación que genera Nominapp y nuestro equipo de soporte te ayudará a realizar el pago de tu Seguridad Social satisfactoriamente.
  • Alerta y posibles correcciones: Por lo general son diferencias entre la información registrada en Nominapp y la que se encuentra en el operador de pagos. Es importante que revises de que se tratan antes de continuar con el pago de tu planilla PILA. En este artículo de nuestro centro de ayuda te dejamos una lista de las alertas más comunes y lo que sugerimos realizar en cada caso específico.

Para conocer el informe de validación:

  1. Dentro de la vista resumen luego de cargar tu planilla al operador. Haz clic en el botón de Ver tabla de alertas
  2. Encontrarás un modal donde podrás revisar los errores, alertas y las posibles correcciones según corresponda:
  3. En caso de requerirlo podrás descargar un archivo resumen que contiene toda la información haciendo clic en el botón de "ver archivo completo"