En este artículo encontrarás la forma en cómo realizar el registro en la página de la DIAN para realizar la emisión de nómina electrónica con Nominapp.

 

Paso #1: Busca en la página de la DIAN el módulo de facturación electrónica y escoge la opción Habilitación allí encuentras la función del documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica. Debes registrar tu empresa como emisor de Nómina Electrónica.

 

 

Paso #2: Ingresa como Representante Legal y agrega los usuarios autorizados que van a  reportar y transmitir tu Nómina Electrónica. 

 

 

Ojo: Debes estar habilitado para emitir facturación electrónica, para que veas en el menú de participantes la opción de “otros documentos electrónicos”. Allí, ingresas por la opción de Nómina Electrónica y Nómina de Ajuste.

 

 

Paso #3: Registra la información del software que elegiste para realizar tu Nómina Electrónica, la información solicitada por la plataforma varía según sea un software propio o un proveedor tecnológico. 

 

  • Escoge el nombre del proveedor SOLUCIONES ALEGRA SAS.
  • Selecciona el software del proveedor tecnológico.
  • Da click en el botón adicionar para que aparezca asociado el software con el cual se realizarán las pruebas. 

 

Ahora estás listo para realizar el proceso de Habilitación de tu nómina electrónica con Nominapp. Encuentra el paso a paso de cómo hacerlo en este artículo: 

Habilita tu nómina electrónica ante la DIAN en Nominapp