¿Cómo inactivo un beneficio, deducción o préstamo recurrente? | Nominapp

¿Cómo inactivo un beneficio, deducción o préstamo recurrente?

Actualmente Nominapp te la la opción de inactivar los beneficios no constitutivos de salario mensuales, deducciones recurrentes o préstamos que hayas ingresado en el perfil de cada empleado. Una vez los inactivas, estos se eliminan del período actual, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en Empleados
  2. Busca el empleado y haz clic en su nombre
  3. En el resumen del empleado, en la sección Datos básicos, haz clic en Editar 
  4. En la sección Datos básicos, despliega la casilla de Beneficios no constitutivos de salario mensuales, Deducciones de salario mensuales o Préstamos, según sea el que quieres inactivar.
  5. Selecciona la opción Inactivo
  6. Haz clic en Guardar y continuar

Una vez hayas inactivado el concepto, ya no aparecerá en la nómina de tu empleado en el período actual.

Nominapp no permite borrar o eliminar de forma permanente estos conceptos si ya han sido utilizados en períodos anteriores, únicamente inactivarlos. 

Recuerda que si quieres que aparezca en un período futuro debes realizar los mismos pasos para Activarlo nuevamente en el período que lo requieras. 


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