¿Cómo registro a un empleado que tiene salario integral? | Nominapp

¿Cómo registro a un empleado que tiene salario integral?

Para el registro de un empleado que devenga salario integral, debes seguir los mismos pasos para el registro de cualquier otro empleado cómo se muestra en el artículo ¿Cómo realizar el registro de mis empleados? y, lo único especial es que debes seleccionar la opción Integral Mensual en el campo Salario base de su Información laboral.

Una vez registres el salario del empleado (mínimo 10 SMMLV) que aplica para salario integral, Nominapp automáticamente realiza los aportes para el sistema general de seguridad social y parafiscales tomando el 70% del salario.  ¿Cómo son los aportes a seguridad social y a Parafiscales de los empleados con salario integral?

Además, recuerda que Los empleados que durante el mes tengan un salario superior a 4 salarios mínimos, deben realizar un aporte adicional a pensión para el fondo de solidaridad pensional, operación que Nominapp también realiza automáticamente. ¿Por qué se están haciendo pagos al fondo de solidaridad pensional?

 

  • ¿Qué puedo hacer si no lo registré con Salario base "Integral Mensual" en Nominapp a la hora de crear el empleado?

Lo que debes hacer es modificar el campo Salario base en su información laboral. En el siguiente artículo encuentras cómo editar la información de tus empleados: ¿Cómo editar la información de un empleado?



Artículos recomendados:

¿Cómo son los aportes a Seguridad Social de los empleados con salario integral?