¿Cuál es la diferencia entre los archivos contables (provisión y causación) que genera Nominapp? | Nominapp

¿Cuál es la diferencia entre los archivos contables (provisión y causación) que genera Nominapp?

En Nominapp podrás generar 5 tipos de archivos planos para realizar la interfaz contable: 

1. Nómina (provisión): contiene todos los conceptos de nómina que ya se causaron al liquidar la nómina, en este archivo se siguen generando los créditos y los débitos para las diferentes cuentas contables, tal cual se causaban anteriormente. Es decir, el contenido de éste es el mismo que el del archivo que se generaba anteriormente en Nominapp bajo el nombre "Nómina".

2. Prestaciones sociales (provisión): contiene la provisión quincenal y mensual de los conceptos de Cesantías, Intereses a las cesantías, Prima de servicios y Vacaciones que se deben pagar a las entidades y a los empleados en las fechas que corresponden según la ley. El contenido de éste es el mismo que el del archivo que se generaba anteriormente en Nominapp bajo el nombre "Prestaciones sociales".

3. Seguridad social (provisión): contiene la provisión quincenal y mensual de los conceptos de Salud, Pensión y ARL que se deben pagar en la fecha que le corresponde a cada compañía el pago de Seguridad Social. El contenido de éste es el mismo que el del archivo que se generaba anteriormente en Nominapp bajo el nombre "Seguridad Social".

4. Nómina y Prestaciones (causación): contiene todos los conceptos que se pagan de la cuenta de Bancos o de Caja. El pago de las prestaciones sociales se causa únicamente en los períodos que se incluye el pago de éstas en la nómina. 

  • Bancos: la nómina de los empleados con medio de pago transferencia bancaria 
  • Caja: nómina de los empleados con medio de pago efectivo

5. Seguridad social (causación): contiene todos los valores por los conceptos de Salud, Pensión y ARL que se pagan de la cuenta de Bancos contra las cuentas de los fondos correspondientes de Seguridad Social. Este archivo sólo aparece cuando se selecciona la opción mensual. 


 

Artículos recomendados: